El libro hace referencia hacia diferentes aspectos de la calidad, las cuales son su importancia, historia, una gran variedad de conceptos, como influya la calidad d la persona, modelos de calidad y por ultimo pero no menos importante las siete herramientas básicas de la calidad.
En lo personal me gusta la manera en que va describiendo cada uno de los temas;clara, sencilla, dando ejemplos y mostrando analogias de la vida diaria.Menciona que tan popular e importante se ha tornado la calidad con el paso de los años, ahora no solamente tiene que ver con temas de empresas, fabricas, etc; si no con cualquier tipo de actividad.
La definición que considere más apropiada para calidad fue la siguiente:"BIEN Y A LA PRIMERA, PARA LA SATISFACCIÓN DE LAS EXPECTATIVAS DEL CLIENTE".
Otro tema que llamo mucho mi atención fue la oportación que hizo W. Edward Deming: el circulo de calidad.
- PLANEAR
- HACER
- VERIFICAR
- ACTUAR
Y lo vital que es saber que una vez alcanzado la calidad poderse mantener constante y no retroceder tener simpre una visión de mejora continua.
En lo que respecta la calidad de las pesonas hay una frase en el libro muy interesante "la verdadera calidad no etsa en las cosas que hace el hombre, sino el hombre que hace las cosas".Las cosas son de calidad, las personas tienen que ser de calidad,y una persona de calidad es aquella que aplica valores en su trabajo, el de trabajar en equipo seria un ejemplo,enfocarse al cliente , etc.
Se incluye en el libro herramientas de calidad, estas se podrian llamar auxiliares, para la recopilacion de datos y asi poder hacer una analisis y poder tomar una decision, para el planteamiento de solucion de problemas.
El libro me agrado mucho, como mencione al principio es muy claro y cabe mencionar que no me aburrio jeje.
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